viernes, 28 de septiembre de 2012

Parador de Alarcón

Iniciamos nuestro blog de paradores con el Parador de Alarcón que está situado en un castillo que es una pequeña joya en mitad de Castilla La Mancha. ¿Qué puedes encontrar en este parador? Tranquilidad, unas vistas maravillosas, un ambiente especial y muchos siglos de historia en sus paredes. 





El Parador es pequeño. Las mejores habitaciones son las situadas en la Torre del Homenaje, pero únicamente hay seis. Sin duda la mejor es la 106, en la parte más alta de la torre y que está incluida en el grupo de "Habitaciones únicas" de la red de paradores. El día 28 de septiembre era un día especial, día del aniversario de nuestra boda y nos permitimos el capricho de alojarnos en la habitación 106, a la que han dado el nombre de "Infante Don Juan Manuel" en honor al afamado autor del Conde de Lucanor, que residió en este castillo y donde escribió parte de sus obras literarias.































Llegamos el viernes al mediodía. En el salón del restaurante teníamos preparada una mesa con vistas al Júcar. Hay que felicitar al cocinero del parador ya que la comida fue excelente. El vino tinto que nos acompañó en la mesa era "Celeste", un Ribera del Duero con un lema muy original: "En las noches de vendimia, éstas son las estrellas que vigilan y contemplan el nacimiento de Celeste".





Después de la comida subimos a la habitación. Tras cruzar la puerta y subir unas escaleras llegamos a la habitación. Lo mejor que tiene es el acceso a las almenas privadas que rodean la torre y permiten unas vistas excepcionales de los alrededores de Alarcón.














































Regresamos a la habitación con su encanto medieval y los detalles de ser "habitación única" del Parador. 
































Actividades: Merece la pena un paseo por el pueblo y una excursión circular desde el Parador rodeando las hoces del Júcar. Hoy estaba lloviendo y nos quedamos en la habitación pero hace 6 años estuvimos con nuestras hijas y pudimos hacer la excursión.














Para terminar, la valoración del Parador.

Puntuaciones (0-5)
Entorno: 4
Parador: 4
Habitación: 5 (la habitación 106)
Atención: 4
Gastronomía: 4